4 comentarios en “Partisanos judíos

  1. Hola Jorge Isaac
    Llegue de casualidad a tu BLog, como generalmente sucede.
    Cerca de medianoche y mal dormido ayer, ya no recuerdo si buscaba algo en especial…pero aqui estoy.
    Gracias por publicar el Tema de los Partizanos judios y las fotos.
    La única critica que te voy a hacer, es que en mi modesta opinión tendrias que haber armado una ‘entrada’ mas extensa.Hay muchos lugares en Internet para documentarse sobre este tema.
    Uno de los grandes problemas de nuestra epoca es la falta de formación y de lectura de millones de jovenes, que desconocen-precisamente por su edad- lo que aconteció desde que Hitler empezó a actuar, hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.
    Mucha gente en distintos paises, niega la existencia de los campos de concentración, la matanza de 6 millones de judíos en manos de los Nazis Alemanes y sus aliados..incluso no saben que esa guerra eliminó a 50 millones de personas…

    El antijudaismo (mal llamado ‘antisemitismo’) existe desde hace milenios, e incluso en las sociedades mas cultas prendió
    con facilidad…por eso pasó lo que pasó en Alemania, en Polonia y otros paises…
    La gente ‘odia’ lo que es “distinto” y lo que “desconoce”.
    La mala información que desarrollaron distintos regímenes y gobiernos y la IGLESIA en distintos países a traves de la Historia sirvió para provocar una idea ‘errada’ de lo que son los judíos/israelitas/hebreos.

    Un pequeño pueblo perseguido por casi Todos durante los siglos y siglos de la Historia….Un pueblo que a pesar de las persecuciones, supo continuar y no desapareció…Un pueblo que dió a la Humanidad Científicos de calidad, Premios NOBEL en distintos campos, sobre todo la Medicina, etc.

    Hitler no consiguió eliminar a este Pueblo, y nadie lo conseguirá!

    Creo que hay que difundir permanentemente sobre la SHOA-
    el HOLOCAUSTO DEL PUEBLO JUDIO(GENOCIDIO), sobre las persecuciones a este Pueblo, hay que ACLARAR A LOS LECTORES, hay que difundir las conquistas de Israel en todos los campos, desde la Cultura, la agronomía,la medicina, las ciencias en general, etc.

    La propaganda Musulmana/Islamita/ Palestina/Iraní y la de los grupos nazis/fascistas que tiende a “demonizar” a los judíos y a Israel,. con sus mentiras y engaños, logra cautivar rápidamente a quienes-con buenas intenciones de PAZ – se tragan esas mentiras y no solo que se vuelven ellos mismo antijudíos, antiSionistas y anti_Israel, sino que se encargan de atacar públicamente – erroneamente debido a mala información- a los israelíes y a los judíos como los causantes de todos los males del mundo.
    Incluso quieren negar la existencia de ISRAEL y lo acusan de provocar genocidio al pueblo Palestino, distorsionando la verdadera Historia, sobre todo que las Naciones Unidas en 1947 decretaron la formacion de dos Estados Independientes, en el territorio del Mandato de Inglaterra en Palestina: un estado judio y uno arabe.Uno al lado de otro, no uno en vez de otro. Los Israelíes aceptaron y David Ben Gurion, el primer Premier de Israel dijo al declarar la Independencia de Israel que este país tiende la mano de Paz a sus vecinos arabes, pero Israel fue atacado inmediatamente por 6 ejercitos bastante bien entrenados y por arabes palestinos que se opusieron a ese Plan de Division de las Naciones Unidas y a la existencia de un Estado de Israel independiente.
    Hay que recordar que decenas de años atras, ya los árabes que vivian en el territorio de Palestina, atacaron en varias oportunidades a pobladores civiles judíos, realizando matanzas /POGROMS contra esos indefensos y pacíficos judíos que habitaban las ciudades o aldeas judías.
    El pequeño Estado de Israel, con solo 600.000 almas derrotó a las fuerzas agresoras.
    Las guerras traen siempre daños a civiles de ambos lados.
    Las otras guerras que se le impuso a Israel siempre fueron planificadas por los paises arabes vecinos para destruir a Israel, cosa que no pudieron.
    Cada guerra trajo movimientos de pobladores árabes que huyeron, bajo la promesa de la propaganda de los paises arabes de destruir a Israel y devolverlos a sus casas.
    Con el tiempo, como se sabe, Egipto y Jordania firmaron la Paz con Israel, y desde entonce existen relaciones pacíficas entre ellos e Israel.
    Los terroristas palestinos como el Hamas, la Jiad, y otros grupos fanáticos dentro del “Fataj”(partido politico del presidente Majumud Abbas, contrario a Hamas) no desean la Paz con Israel.Sino su destrucción.
    Solo conversaciones bilaterales entre israelíes y palestinos
    pueden traer la tan ansiada Paz a esta castigada zona del Medio Oriente. Cuando se sienten seriamente a hablar de paz, y cada parte haga las concesiones necesarias, se podrá llegar a un estado de no beligerancia y a Firmar la Paz.
    Pero mientras los palestinos continuen con su intención de destruir a Israel, no habrá Paz, y la sangre derramada no regará la tierra sino que la envenenará más aún.

    Te deseo buena suerte con tu BLog y en tu vida privada.
    Te invito a visitar mis Blogs y a dejar allí tus comentarios en los Libros de Visita o debajo de cualquier “entrada”.

    Feliz, Pacifico y saludable 2010

    Lic. Jose Pivin
    frente al puerto de Haifa
    frente al mar Mediterraneo

    e-mail: pivinjose1@yahoo.com.ar

    pivin11@yahoo.com.mx

    MIS POESIAS:
    http://www.pivin.es.tl/
    http://www.poesiaspoemas.com/jose-pivin

    MIS BLOGS:

    http://el-gallo-en-alpargatas.blogspot.com/
    http://pagina1-josepivin.blogspot.com/
    http://santa-fe-mi-pais.blogspot.com/

    Editor/Director de:

    “PAGINA 1″, revista digital
    de cultura, literatura, arte, actualidad, novedades
    y tantas cosas bellas de la vida”.
    Subscripción gratuita: escribir a:
    pagina1@gmail.com

  2. Pivín es increible que digas que los que no opinan como tú sean unos torpes manipulados. ¡¡¡Que poco sentido común!!!
    Y más increible resulta que afirmes que no hay paz por culpa de los árabes. Algo tendrán que ver las matanzas de civiles como en Sabra y Chatila dirigidas por Sharon o el muro de la vergüenza que habeis levantado en la franja que tanto recuerda al muro del gueto de Varsovia. ¡¡¡Vergüenza os tendría que dar levantar un país a sangre y fuego!!!

  3. sr pivin, respeto sus comentarios, pero me parecen fresco
    de la raja. por decir lo menos. la historia pasada habria que
    profundizar porque fueron tan perseguidos como ud dice.
    y la historia reciente vuestro comportamiento al lado del
    aleman asesino, lo hacen pasar a este por un niño de pecho.
    por favor. no se engañe y no pretenda creer que el resto
    de la humanidad es tonta. ya basta. mi niño dedicase a otra
    cosa. porque como analista es un desastre.
    mis respetos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s